Entrega y Envíos

Envíos

Grupo Damianto S.L.  no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Grupo Damianto S.L.  enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Gastos de envío

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido. Estos costes podrán variar en función de un nuevo destino elegido por los clientes.

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que Grupo Damianto S.L.   recibe el importe del pedido. Los envíos de mercancías pagadas con talón nominativo tendrán tres días más de plazo de entrega. La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa al amparo de las presentes condiciones generales, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de Grupo Damianto S.L. . Éste realizará sus más encarecidos esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a Grupo Damianto S.L. .

Si el retraso en la entrega es imputable a Grupo Damianto S.L. y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, Grupo Damianto S.L. no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos antes de que Grupo Damianto S.L.  hubiera procedido a la expedición de los mismos, Grupo Damianto S.L.  podrá exigir el pago de una compensación en concepto de gastos y tramitación, consistente en el x % del valor de la mercancía rechazada. Los clientes podrán adherirse a cualquiera de las modalidades de pago ofrecidas por Grupo Damianto S.L. . En los supuestos que el cliente aceptase como forma de pago el prepago, esta surtirá todos sus efectos procediendo el cliente a abonar el producto después de realizar el pedido. Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el PEDIDO haciendo llegar a Grupo Damianto S.L.  el importe que figura en el mismo, mediante alguno de los medios de pago seleccionado.

Después de haber recibido el pago correspondiente a un PEDIDO, Grupo Damianto S.L.  procederá a emitir y enviar la FACTURA a la dirección que aparece en la suscripción, o a la indicada por el cliente.

La factura se enviará una vez el pedido esté completo en almacén.

Una copia del albarán donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de dicho albarán coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del Usuario en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.

 La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por Grupo Damianto S.L. , estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de portes.

Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a Grupo Damianto S.L.  dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, ya sea por teléfono o por correo electrónico en la sección Contáctenos.

Si no se cumplen estas condiciones, Grupo Damianto S.L.  no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.